05 junio 2007


La Propaladora busca un editor de TV creativo, y seguramente no es la única. Pero a esta altura no sé qué puede hacer un editor. Los canales de TV tienen poco trabajo para los creativos: compran formats ya hechos y venden publicidad.

Dice Alessandro Robecchi en su blog: ¿Para qué tener mil buenas ideas si se puede tener una idea estúpida y venderla mil veces?

Y propone, entre otros más difíciles de traducir, estos formats para la TV italiana:

La vida en una obra en construcción: Participantes:diez albañiles albaneses. Trama: los participantes enfrentan las dificultades de una obra en construcción sin ninguna protección, seguro ni garantía. gana el que sobrevive y consigue ir a los entierros de los otros nueve en Albania.

Marcha de antorchas de la Liga Norte: Participantes: cincuenta padanos. Trama: a los participantes se les da una antorcha, y ellos se precipitarán a donde haya habido una matanza, un homicidio o tragedia para organizar una marcha de antorchas contra los inmigrantes extranjeros. Si después se descubre que el asesino es italiano los concursantes son eliminados. Format exportable en toda Europa y en Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrrible y triste realidad la que muestra Robecchi.