31 mayo 2007

¿Empresario de qué?

Me meto yo también en el caso Bolocco, esperando recibir el "efecto teta" que hace aumentar las visitas a un blog. Pero me voy a ocupar de la segunda mitad de las famosas fotos, Luciano Marocchino.

Al compañero de fotos de la Sra. Menem se lo suele presentar como "empresario italiano". ¿Empresario de qué?

Marocchino sería el titular de Tradeco Italia, empresa que posée la marca "Miss Universo", y como tal organiza los concursos de belleza para seleccionar a las candidatas. En esta presentación en Power Point se promociona el casting en Italia para el concurso de Miss Universo 2008-2009.

La Tradeco tiene sede en Ivrea, ciudad piamontesa donde nació la Olivetti. Y en Ivrea se hizo la selección final de la representate italiana al concurso de Miss Universo 2006 de Los Ángeles. Pero varias participantes de la final italiana tienen de qué quejarse. Según una periodista de La Sentinella, el diario de Ivrea, lo que debía ser un evento nacional terminó siendo una "reunioncita local". "Ninguno informó"-dice el diario-"sobre la modalidad de atribución de los títulos que desfilaban en el teatro, para una final que terminó en una votación inicial, interrumpida después del primer resultado y arreglada sobre la marcha."
"Nadie se dignó explicar por qué había tres chicas de Ivrea con los títulos de Miss de regiones lejanas, algunas enroladas al último minuto, como las tres finalistas de Miss Ivrea; además tres chicas de un pueblito cercano a Viterbo (entre ellas dos mellizas que parece que habían sido contratadas para hacer de animadoras del concurso); y hay más: dos chicas de Asti (Piamonte) presentadas como Miss Liguria y Miss Valle de Aosta, y un numeroso grupo de sicilianas."

Mientras tanto, algunas de las candidatas que habían pasado las respectivas selecciones regionales, después de esperar inutilmente el llamado a la final nacional, decidieron ir a quejarse a Mi manda Rai Tre, famoso programa de TV de defensa de los consumidores. Las chicas o sus representantes legales pidieron la devolución de los 9.000 euros pagados para inscribirse a un evento al que nunca participaron.

Correctamente, la redacción del programa llamó a Luciano Marocchino, el gestor del título de Miss Universo, para que diera explicaciones. Marocchino no se presentó porque, dijo, estaba en Miami. El programa fue en onda en vivo el 11 de mayo. El día anterior, La Nación de Chile había publicado las famosas fotos. Ahora todo el mundo sabe dónde estaba Marocchino en esos días, y sobre todo con quién. ¿Casualidad?

Marocchino ya había aparecido las revistas de gossip italianas por su affaire sentimental con Romina Power, la hija de Tyrone Power, y ex pareja del cantante Al Bano en la vida y en el arte.

Para lucirse con los amigos: "¿A qué no sabés cuál es la relación entre Menem y Tyrone Power?"

No hay comentarios: