17 mayo 2007

El Michael Moore argentino?





Internazionale es un semanario italiano que publica sólo traducciones de artículos ya aparecidos medios gráficos de todo el mundo. Por 9 euros más, cada semana se puede comprar con la revista también un DVD, con películas fuera del gran circuito comercial, o poco promocionadas pero que casi siempre valen la pena. O documentales políticos importantes.

Hace un par de meses, con Internazionale estaba en todos los quioscos de Italia el DVD de "Deuda", el documental de Jorge Lanata. con subtítulos en italiano. Lo presentaban así:

Se llama Bárbara Flores, nació en Tucumán hace nueve años y tiene la mirada desesperada. Jorge Lanata no es un hombre perfecto, pero nunca le faltaron las palabras ni el coraje. Sin embargo, cuando la nena empieza a llorar se siente un estúpido. El periodista más creíble de Argentina no encuentra enseguida la frase justa para proseguir el reportaje. Así empieza Deuda, la última locura del hombre que en 1987, a sólo 26 años, fundó Página 12 el tercer diario más leído en Argentina. Con este documental sobre la deuda externa de los países del Tercer Mundo, Lanata debuta en el cine. Y aunque él rechaza la comparación, la película se paragona a las de Michael Moore.
Y la semana pasada, Internazionale salió con el DVD de la película de Solanas La dignidad de los nadies, traducida como La dignit´degli ultimi.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cantalupo. Muy interesante tu comentario. Yo tambien te puse en mi lista de blog's amigos. Si queres que te publique alguna foto mandamela.
Por último, estuve mirando tu blog y me gusto mucho.
Un saludo cordial

Maguita dijo...

Qué interesante!!! No lo sabía... Y respecto al Voip, es buenísimo. Yo uso voipdiscount, es casi lo mismo, según me pasaron el dato otros argentinos.
Gracias por pasar por mi incipiente blog, nos seguiremos visitando. Un abrazo!

mardevientos dijo...

Vi el video de Lanata (soy una super fan de Internazionale!!), y aunque da informacion, creo que esta lejos de parecerse a Michael Moore.
Lanata, como alma argentina, con sello argentino usa los sentimientos humanos para conmover.
Y Michael Moore lo intenta, pero no lo usa como arma fundamental.
LLegue aca a travez de Magui...
Tambien estoy en Italia, y tambiensoy periodista, aunque sin ejercer.. (pecado, como dicen aca!)
Saludos desde Roma,
M.